Diversificar la oferta turística en la localidad de Lorcura, Tirúa, pero sobre todo darle un marcado sello identitario mapuche para que los visitantes conozcan más de la cultura, y con la meta de abrir un nuevo polo turístico en la región del Biobío.
La comunidad Lorenzo Pilquimán quería darle un valor agregado al hotel y camping con el que cuentan hoy en Tirúa, a 202 kilómetros de Concepción, por lo que se embarcaron junto a Corfo en disponer baños calientes potenciados con el uso de yerbas medicinales y el desarrollo de procesos de relajación con elementos propios de la cultura mapuche, pero, con un especial cuidado de los recursos naturales.
La idea de esta iniciativa la comunidad busca atender una necesidad existente por parte de los turistas que visitan la zona y a la vez, capturar a los viajeros que llegan a Temuco, abriendo un nuevo polo turístico en la zona.
Actualmente, la comunidad un camping, cabañas y el hotel Lorcura, los que son gestionados por la comunidad indígena Lorenzo Pilquimán. Hoy cuentan con una capacidad para 500 personas en camping. Además, posee 3 cabañas con capacidad de 6 personas cada una, más el hotel con capacidad de 9 habitaciones con 2 camas cada una, además de sala de estar y espacios de reunión.