Como parte del fondo de apoyo a la formulación de proyectos indígenas de alto impacto
Como parte de la primera fase del proyecto de Apertura Multicultural, en Galvarino, Región de la Araucanía, se realizó un taller para explicar los procesos que se desarrollarán en ésta y las etapas que vienen, que son parte integrante el fondo de apoyo a la formulación de proyectos indígenas de alto impacto y las condiciones, para la obtención de la cobertura indígena (garantía estatal: COBIN).
Durante el encuentro se presentaron los profesionales a cargo de la primera etapa del proyecto: “Producción de alimentos funcionales ancestrales en Carahue y Galvarino. Unión entre nutrición, salud e identidad”, con alrededor de siete meses de plazo para su ejecución. Entre ellos estaban: Ramón Cayumil, profesor intercultural, Víctor Nain, antropólogo y Marisol Zaccarelli, facilitadora y encargada del Plan de Vida. En representación de la comunidad Alejo Leviñir estuvo presente la socia Dominga Curihuinca y de la comunidad Pelantaro, los socios Nelson Aleñir y René Curihual.
Además, participaron autoridades ancestrales, equipo de profesionales de la Entidad Articuladora Prisma Comunicaciones y ejecutivo del Comité de Desarrollo y Fomento Indígena. También, asistieron para informarse del proyecto representantes de las comunidades Butalón Pajal, Ranquil Pajal y Huinca Rucahue, de Galvarino, quienes serán proveedores de la cooperativa en el futuro.